lunes, 3 de noviembre de 2008

La red, distinta e inaccesible para los daltónicos: caso real


¿Cómo ve una persona daltónica Internet?

El daltonismo es una discapacidad que se caracteriza por la incapacidad de distinguir algunos colores (habitualmente el rojo y el verde). Es hereditario y está ligado al cromosoma X, por lo que afecta mayoritariamente al género masculino.

En el artículo publicado en El Mundo, La red, distinta pero amigable para los daltónicos, podemos encontrar argumentos que afirman que ser daltónico no presenta ningún inconveniente a la hora de navegar en Internet, pero otras muchas opiniones dicen que si, que una persona daltónica se encuentra con barreras navegando en la red.

Por ejemplo, en una página web en la que se dependa de colores para tomar alguna decisión o para acceder a otra ventana... etc. la utilización de los colores rojo, verde y amarillo, para una persona que no es daltónica no presenta ningún problema, pero para alguien que si lo es, esa página es inaccesible. Y como este caso otros muchos, que ni los grandes de la red se salvan como Google (ya que si símbolo contiene colores verdes y rojos).

No hay comentarios: